Más Educación, Más Derechos

Desde: 2005

La propuesta tiene como principal objetivo promover la inserción y el sostenimiento de la concurrencia al sistema de educación formal de adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El abordaje de la iniciativa incluye coordinaciones institucionales, de manera de acortar las brechas existentes entre estas instituciones y la población con estas características. La metodología tiene un abordaje integral, donde la familia es uno de los actores de fundamental relevancia, por eso se firman “Acuerdos Educativos Familiares”.

De esta forma, se crean espacios de apoyo extracurricular con voluntarios, así como apoyo de materiales, alimentos, vestimenta e higiene. En algunos casos, se acompaña con una beca educativa, la cual está sujeta al cumplimiento de los requisitos pautados en el Acuerdo Educativo que se realiza al comienzo del año.

Además, a través de talleres temáticos, se crean espacios grupales e individuales para organizar la actividad liceal y adquirir estrategias de estudio.

Más Educación, Más Derechos se lleva adelante en Malvín Norte, Manga, Piedras Blancas y Centro-Cordón.