ODS Film Festival

Desde 2021

Convenio: Unión Europea

El proyecto propone promover la cooperación de organizaciones de Iberoamérica para la comprensión y ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en torno a juventudes: Paz y Justicia, Equidad de Género, Educación de Calidad, Trabajo Decente, Acción por el clima y Reducción de Desigualdades.

En este sentido, la iniciativa propone incrementar las competencias de alfabetización audiovisual de jóvenes a partir de la consecución de los ODS, generando prácticas innovadoras.

Entre sus actividades, el proyecto diseñará una nueva Guía de Educación No-Formal sobre cómo trabajar y promover los ODS a través de la alfabetización audiovisual, y se prevé la producción de 6 Recursos Educativos Audiovisuales que promuevan el conocimiento de los ODS entre la juventud.

Al culminar, se celebrará el 1º Festival Internacional de Cine sobre ODS para acercar estos objetivos y la alfabetización audiovisual a la juventud de los países involucrados. También se creará y consolidará la Red Juvenil por los ODS en ambas regiones.

 

Organizaciones socias: Biderbost, Boscan & Rochin, Entre Culturas, Cepag, Universidad de Salamanca, y Fe y Alegría.