Noticias

Activate+: Una nueva propuesta que combina hábitos saludables, educación emocional y derechos.

06-01-2023

En alianza con Fundación Pepsico, durante este año se diseñó e implementó una propuesta  dirigida a promover hábitos saludables, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la convivencia, con el propósito de que los niños y niñas aprendan a habitar espacios de manera saludable, promoviendo el pleno ejercicio de sus derechos. 

La iniciativa se llevó adelante con grupos de 4 años a 2º año de primaria en las escuelas Nº 367, 356 y 226 en los barrios de Casavalle y Cerro,  impactando de manera directa en 515 niños y niñas y 36 docentes, y a su vez, alcanzando un impacto indirecto en más de 1200 niños y niñas, junto a sus familias. 

Otro gran objetivo del Programa Activate+ es fortalecer y capacitar a los colectivos docentes en su rol, brindando herramientas teórico-prácticas relacionadas a las habilidades socioemocionales y la influencia de estas en los procesos de aprendizaje, contribuyendo así al vínculo educativo. Para esto se realizaron instancias de capacitación dirigidas a todos los/as docentes de las escuelas. 

Este trabajo integral que comprende a todos los actores de la comunidad educativa busca contribuir al diseño de políticas educativas innovadoras, fortaleciendo a los centros educativos como entornos protectores, de referencia y de construcción colectiva donde cada uno/a tiene un rol fundamental.