Noticias

Celebramos el Día Universal de los Derechos de la Niñez en la sede de Manga

20-12-2021

La Casita Roja de Manga fue la anfitriona esta vez de la primera actividad presencial postpandemia que reunió a niños, niñas y adolescentes de los diferentes barrios en donde trabajamos: Centro-Cordón, Manga, Piedras Blancas y Malvín Norte.

La jornada contó con múltiples actividades al aire libre, en clave derechos, como stands interactivos sobre Educación Sexual Integral, Robótica Educativa, Educación Emocional y Participación, así como actividades deportivas entre las que se encuentra el Fútbol 3 Tiempos y juegos realizados por el grupo de pasantes del Instituto Superior de Educación Física.

También hubo un espacio de radio abierta a cargo del equipo del proyecto Radio For Youth, que estuvo conformado por integrantes de organizaciones de España, Paraguay y República Dominicana, que durante esta semana se encontraban visitando Montevideo para el cierre del proyecto. Este grupo estuvo conformado también por el Centro Juvenil Santa María de Piedras Blancas, lugar donde se implementó el proyecto desde Gurises Unidos.

Además, se desarrolló un espacio de serigrafía en donde se imprimieron remeras con frases que los niños, niñas y adolescentes habían estado trabajando durante noviembre, Mes de los Derechos.

Dentro de la Casita Roja se implementó un túnel de las sensaciones, una experiencia que entre luces, sombras, imágenes y espejos, invitaba a la expresión de quienes se introducían en la aventura.

La jornada también contó con canto y baile a partir del ritmo de la zumba y del hip hop en el que varios adolescentes y jóvenes se animaron a hacer freestyle. Para finalizar, el grupo del Centro Juvenil Santa María presentó el espectáculo de danza con el cual participaron en la Movida Joven este año.

Fotos: Juampe Porcile