Noticias

Cierre del proyecto #RadioForYouth: ¡Ya están disponibles los podcast!

24-11-2021

En Maldonado se realizó el cierre del proyecto Radio For Youth, una iniciativa que busca promover la participación genuina de adolescentes y jóvenes de Iberoamérica a partir de la elaboración de podcast.

El proyecto es financiado por el programa Erasmus Plus de Unión Europea y junto con Gurises Unidos, es coejecutado por las organizaciones BB&R y ASPAYM (España), IDEAC (República Dominicana), y CEPAG (Paraguay). En esta oportunidad, las delegaciones de las diferentes organizaciones compartieron sus experiencias acerca de la implementación del proyecto que contó con desafíos vinculados a la virtualidad, ya que el proyecto que inicialmente estaba pensado para la presencialidad, tuvo que adecuarse a las condiciones impuestas por la pandemia.

“Este proyecto es un ejemplo espectacular de participación en adolescentes y jóvenes”, señaló el psicólogo Juan Pablo Cibils, quien participó del evento con la presentación de su reciente libro Adole-Sienten. En su ponencia, Cibils mencionó las características a nivel emocional y afectivo que viven los/as adolescentes durante esta etapa, y apuntó las dificultades y desafíos del mundo adulto para acercarse a ellos/as y promover procesos genuinos de participación.

En el evento, también nos acompañaron autoridades que expresaron la importancia de generar este tipo de proyectos e instancias para promover la participación de adolescentes y jóvenes. En este sentido, la mesa de autoridades estuvo conformada por: Clelia de la Fuente, Asesora de Cooperación de Unión Europea Uruguay; Miguel Plada, Director de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado; Daniel Guadalupe, Jefe Departamental de INAU Maldonado; Gonzalo Salles, Director de Gurises Unidos; y Natalia Neira, Directora de Proyectos y Programas de ASPAYM.

Desde Gurises Unidos, el proyecto se implementó con un grupo de adolescentes del Centro Juvenil Santa María de Piedras Blancas, quienes también participaron del evento.

¡Conocé más del proyecto y escuchá los podcast, ingresando a la web!