Noticias

Curso Virtual: Inteligencia Digital

08-10-2021

Se trata de una iniciativa dirigida a la comunidad educativa, que desarrollamos a partir de la propuesta ProFuturo, programa de Educación “la Caixa” Foundation y Fundación Telefónica-Movistar.

Ante la pandemia, el uso de las tecnologías y los procesos de digitalización se han intensificado. Frente a este escenario, los/as referentes adultos/as observan con preocupación y falta de información el desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes en el mundo digital.

Este curso propone 8 habilidades para empoderar a docentes y referentes familiares en el mundo digital, con el propósito de adquirir habilidades y competencias para tener una actitud informada, activa y crítica de los medios digitales. Además, se promueve la ciudadanía digital a partir de actividades vinculadas a la identidad electrónica, el tiempo en la pantalla, al manejo de la privacidad, la prevención de riesgos como el ciberacoso, el manejo de herramientas de ciberseguridad, el pensamiento crítico y la empatía digital.

Requisitos: formación orientada a padres, madres, educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y personas cuyo perfil se oriente a la educación formal o no formal.

Mail de contacto: formaciongguu@gmail.com