Noticias

Recibimos la visita de Mama Fatima Singhateh, Relatora Especial de ONU sobre la venta y la explotación de niños, niñas y adolescentes

23-05-2023

En su visita a Uruguay, Mama Fatima Singhateh se reunió con autoridades de Gurises Unidos para conocer más acerca de la situación y el abordaje de la explotación sexual a niños, niñas y adolescentes en el país.

En la jornada, la relatora se reunió también con adolescentes de diferentes proyectos de Gurises Unidos, quienes dialogaron sobre las problemáticas que viven niños, niñas y adolescentes de Uruguay.

Los principales problemas que mencionaron se relacionan con las múltiples violencias que viven las infancias y adolescencias del país.

“Me siento seguro en espacios como este”, mencionó Matías ante la importancia de generar entornos protectores para la participación de niños, niñas y adolescentes sobre temas que los afectan.

“En la calle no me siento segura, todo el mundo ve lo que pasa y nadie hace nada”, expresó Giovanna sobre el acoso callejero. “A veces se hace invisible el acoso que también viven los adolescentes varones”, agregó Manuel.

“Los adultos no están preparados para escuchar lo que nos pasa”, dijo Mariana, a la vez que algunos/as adolescentes mencionaron la necesidad de sensibilizar a las personas adultas sobre los problemas que viven.