Noticias

Vecinos y vecinas de Malvín Norte y la Unión trabajan para resolver los problemas de la zona

02-08-2023

Gurises Unidos está trabajando en convenio con la Intendencia de Montevideo (IM) para promover la organización de vecinos y vecinas en los barrios de Malvín Norte y la Unión.

La institución tiene una larga trayectoria en el desarrollo del trabajo comunitario y la articulación territorial en la zona de Malvín Norte y alrededores. En los últimos años, este trabajo estuvo focalizado en diversas iniciativas en pro de mejoras de la convivencia barrial y del trabajo en red a partir de la participación en la Mesa de Coordinación Zonal.

En esta nueva oportunidad, en el marco de las Mesas Barriales de la IM, los vecinos y vecinas se reunieron con el objetivo de identificar los principales nudos del territorio y articular respuestas para el desenlace de los mismos.

En las Mesas participaron diversas divisiones de la Intendencia de Montevideo, como: Tierras y Hábitat, Salud, la Asesoría para la Igualdad de Género, y Políticas Sociales.

Las principales problemáticas señaladas por los vecinos y vecinas están asociadas a la basura y los roedores, y a la iluminación relacionada con la seguridad ciudadana.

Asimismo, se estuvo trabajando en el Centro de Referencia Barrial, específicamente en la obra que se está realizando en la plaza del ex Club Independiente. Allí se promovió la apropiación del espacio por parte de los vecinos y vecinas, así como un repienso de la obra en términos urbanísticos, incorporando una perspectiva de seguridad ciudadana.